Esto cambiará tu ajedrez

Aprende a realizar sacrificios posicionales

¿Quieres dar un brinco considerable en tu nivel? ¿Quieres entender mejor las jugadas de los maestros? Entonces aprender a realizar sacrificios posicionales.

Hooola  te habla Diego Villanueva y hoy te traigo un tema importante.

Kasparov se jactaba de saber cómo vencer a las máquinas: sacrificios posicionales. Es sabido que los módulos valoran a veces una posición de manera superficial en base a la calidad sobre el tablero. Y es ahí donde Garri las agarraba con la guardia baja.

Sacrificaba calidad y ellas no sabían cómo jugar bien esas posiciones. Hoy días las computadoras han mejorado mucho y ven mejor a estos sacrificios. Es por esta razón que tú también debes aprender a hacerlo y voy a empezar una serie sobre este tema porque me parece FASCINANTE.

El otro día me pasó algo interesante en un torneo y vale la pena comentarlo.

Si quieres dar un gran salto en tu nivel entonces mira este video de la clase en youtube donde hablo de este tema:

No olvides suscribirte para que puedas aprender más sobre esta técnica más adelante que sin duda te va a atraer asombrosas victorias.

¿Qué podemos aprender del video?

Si bien es cierto yo no realicé el sacrificio porque mi rival no capturó la torre, la jugada b5 era necesaria de lo contrario hubiera quedad asfixiado.

CRÉEME, jamás hubiera hecho b5 si no hubiera estudiado este tema previamente. La blancas al cambiar su alfil dejan todas las casillas blancas a mis disposición. Mi ataque hubiera sido más efectivo.

Puede que este ejemplo no te parezca tan épico, pero no te preocupes esta es la base, en los próximos posts te voy a traer lo mejorcito sobre este tipo de sacrificios.

-Diego Villanueva

P.S: Esta partida fue un resultado de una Siciliana Najdorf variante h3. Si juegas siciliana o quieres hacerlo entonces este video te ayudará.


No olvides de unirte a mis redes sociales para más

Facebook: https://www.facebook.com/chessincolors/

About the Author

Coach de ajedrez y fundador de www.chessincolors.com

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: