RECURSOS

El legendario Marshall Chess Club en Nueva York

El legendario Marshall Chess Club en Nueva York

Chess In Colors no solo es un blog de entrenamiento de ajedrez sino también una fuente de contenido valioso para todo aquel ajedrecista con alma de emprendedor que quiera montar su propio proyecto online. Para esto te dejo estos recursos que te ayudarán a montar tu blog y puedas compartir tu contenido.

Si el tema del ajedrez no es lo tuyo, igualmente puedes encontrar valioso algunas recomendaciones.

Blogging:

Estas herramientas 100% garantizadas y usadas por mi. Si las tienes te van a servir muchísimo.

WordPress.org: Si te tomas en serio tu idea de blog entonces debes usar si o sí WordPress: la plataforma de blogging más usada en el mundo.

Webempresa: El mejor servicio de Hosting para tu blog en habla hispana. Aquí alojo chess in colors y la verdad tengo que agradecer el increíble servicio que me han dado. Solo he tenido un inconveniente serio en todo este tiempo y el servicio técnico me lo resolvió instantáneamente.

Mailchimp:Si te tomas en serio tu blog necesitas un servicio de mailing. Para eso te recomiendo Mailchimp: te dejan mandar correos gratuitos hasta los 2000 suscriptores.

Idea2blog: El mejor curso en español sobre cómo planificar desde cero el lanzamiento de tu blog: la temática, público objetivo, estrategias para monetizar el blog, cómo crecer rápidamente, etc. A pesar de que el curso lo tomé cuando el blog ya lo tenía creado, me ayudó mucho a replantear muchas cosas que yo ya daba por sentadas y desde entonces mi blog a crecido bastante generando mayores ingresos. Totalmente recomendado y puedes empezar GRATIS con un webinar.

Organización:

Todo blogger necesita organización en su vida, de lo contrario te vas a sentir abrumado con las tareas básicas que debes realizar.

Gmail: Servicio Gratuito de email de Google, por si solo no tiene nada de espectacular. Pero lo bueno es que con él puedes tener acceso a mil aplicaciones útiles, más abajo veremos cuáles.

Google Drive: Indispensable para subir tus archivos importantes a la nube. De esta manera también podrás compartir con tus suscriptores y clientes material importante en un abrir y cerrar de ojos. Google te 25 GB gratis ¡Aprovéchalos! Solo necesitas tener un cuenta en gmail.

Onenote: En esta plataforma hago las planeaciones respectivas del blog, útil para aquellas personas que tiene muchas cosas en la vida.

Google Calendar: Un servicio de Google gratuito que ideal para aquellos que tengan que dar clases online y quieran programar sus horarios de manera ordenada. Además sirve para organizar tu vida no solo el blog. Muy útil.  Solo necesitas tener un cuenta en gmail.

Google Keep: ¿Te ha pasado alguna vez que se te ha ocurrido una buena idea pero horas después ya no puedes recordar que era? con Google Keep eso terminó: puedes anotar todas tus ideas en notas y luego categorizarlas para que sean almacenadas en la nube y puedas tener acceso a ellas en cualquier parte. Solo necesitas tener un cuenta en gmail..

Google Hangouts: Servicio de videollamada mucho mejor que skype y es gratuito. Si tienes negocios online esta plataforma es ideal para interactuar con tus clientes. Solo necesitas tener un cuenta en gmail.


 

Algunos de los enlaces son links de afiliado. Esto significa que si optas por elegir ese servicio (que yo también uso y recomiendo) yo me llevaría una pequeña comisión sin que a ti te afectase en el precio. Si encuentras valioso el contenido gratuito del blog y quieres ver más, esta es una manera de contribuir.

 ¡Gracias!