Primer webinar de Chess In Colors: Cómo ganar dinero dando clases de ajedrez

La situación actual para el ajedrecista está cabrona:

  • Falta de apoyo de las Federaciones
  • Falta de recursos económicos para entrenar
  • Falta de tiempo para entrenar

Si eres un ajedrecista con un verdadero espíritu de lucha, de aquellos que se esfuerzan al máximo por mejorar su nivel y alcanzar sus metas, es probable que des todo de ti para mejorar pero llega un momento en que uno de estos motivos pueden haber paralizado tu entrenamiento.

Tengo una mala y una buena noticia para ti:

  • La mala: Tu Federación hará poco o nada por ti, difícilmente lo podrás cambiar ya que no tienes control sobre esta
  • La buena: No necesitas dejar tu entrenamiento o paralizar tus esperanzas de vivir del ajedrez, los dos últimos factores si están bajo tu control.

¿Cómo es esto posible?

Combinando inteligentemente Pasión y Conocimiento. Da clases de ajedrez online: cobra dinero por enseñar lo que ya saber a gente que lo necesite en cualquier parte del mundo. Si quieres parender a mayor profundidad sobre este tema entonces únete al webinar de Chess In Colors: Genera ingresos dando clases de ajedrez online

Esta no es una receta milagrosa para ganar dinero y vivir del ajedrez pero si sigues los pasos puedes empezar a tener control sobre los grandes problemas externos que te pueden perjudicar tu entrenamiento. Hagas lo que hagas no dejes que esos problemas te detengan.

Invalid shortcode parameters

About the Author

Coach de ajedrez y fundador de www.chessincolors.com

Leave a Reply 7 comments

DIEGO TAPIA Reply

BUEN DIA AMIGO , MI NOMBRE ES DIEGO TAPIA , TENGO 37 AÑOS , VIVO EN CORDOBA ARGENTINA , AMO EL AJEDREZ ; SI BIEN TENGO UN ELO DE 1800 PUNTOS HE JUGADO TORNEOS ABIERTOS Y MI MAXIMA GLORIA EN AJEDREZ FUE CUANDO LE GANE A UN JUGADOR DE 2DA CATEGORIA , YA QUE YO SOY DE 4TA . ACTUALMENTE ESTOY SIN TRABAJO Y NECESITO INGRESOS . ME CONSIDERO CAPAZ DE ENSEÑAR LO POCO QUE SE EN AJEDREZ . ME ENCANTARIA PODER LOGRARLO
Y QUE ME PAGUEN POR ELLO . MUCHAS GRACIAS .

carlos Reply

Hola Como estas, despues de tanto dar vueltas decidi que uno tiene que hacer lo que le gusta hacer, es dificil y cuesta mucho llegar a darse cuenta pero vale la pena(espero)
Soy de Bs As Argentina y soy un jugador de club y tengo la intencion de dar clases a chicos y principiantes a la par de ir logrando mayores progresos en mi juego y con ello ampliar el rango de alumnos.
Quisiera algunos consejos de como dar clases online, lei tus articulos pero el tema es que soy un poco duro con la tecnologia, por otro lado como promocionar las clases para llegar a la mayor cantidad de personas.
Muchas gracias Carlos

    Diego Reply

    Carlos a que te refieres especificamente? Si lo que dices es cómo dar las clases puedes usar google hangouts, saludos.

carlos Reply

como captar alumnos mas que nada? como generas ingresos con el ajedrez? infoproductos?, blog? youtube? toda info me ayudaria, gracias

Leave a Reply: