Cómo crear un buen plan de juego Parte 1

¿Cómo reaccionas cuando pierdes una partida ganada? Hablo de ese momento cuando estás haciendo la partida de tu vida y de pronto, sin saber cómo o por qué, todo se empieza a desmoronar hasta que finalmente empatas o pierdes. Es una situación detestable, me ha pasado, bah, nos ha pasado a todos. Y esto debe solucionarse ya.

Hay una confusión que la mayoría de ajedrecistas con una fuerza de juego menor  a 2000 tienen. No saben cómo evaluar correctamente una posición, por ende no saben cómo crear un plan de juego. ¿Cómo puedo saber esto? Porque casi a diario me preguntan mis suscriptores cómo

Consecuencias de evaluar mal la posición

  • Hacer jugadas naturales
  • No saber qué hacer después de terminada la teoría de aperturas
  • No saber qué está sucediendo en la posición
  • Cometer errores posicionales y tácticos
  • Perder partidas estúpidamente

No soy un experto evaluando (ahí radica el 80% de la fuerza de un ajedrecista) cómo un gran maestro pero sin duda he dedicado una gran parte de mi tiempo  en mi preparación en desarrollar esta habilidad.

Hoy te he traído una video-guía de cómo poder evaluar correctamente tus posiciones para que hagas mejores jugadas. Tal cómo les enseño a mis alumnos en mi curso de chess evolution, este tema es de vital importancia para tu desarrollo.

Sin más, te presento el video, espero que te pueda ayudar, abajo te obsequio mi PDF: “Secretos de los Maestros de Ajedrez” que profundiza aún más en este tema.

(No olvides seguir en mi fan page donde subo más contenido)

Para aprender a profundidad cómo armar un plan de juego y evaluar correctamente posiciones descarga gratuitamente mi libro “Secretos de los Maestros de Ajedrez” abajo.

Invalid shortcode parameters

 

 

 

About the Author

Coach de ajedrez y fundador de www.chessincolors.com

Leave a Reply 4 comments

leonl herrera Reply

Exelente sin duda una gran ayuda para quienes nos gusta el ajedrez, ..

    Diego Reply

    Gracias León, se aprecia tu presencia en la comunidad, gracias por participar activamente.

david torres Reply

Buenas tardes. deje mi nombre y mi correo y no me ha llegado el enlace para descargar el libro que ofrecen Aprende los Secretos de los Maestros de Ajedrez Gratis. Solo me llego un mensaje de confirmacion a mi correo

    Diego Reply

    Hola David, para que poder recibir el libro primero debes confirmar correo ¿Cómo? Es muy simple, debes entrar a ese correo que te pide la confirmación, luego debes hacer click en el cuadrado donde dice: “yes suscribe to this list”. Así es cómo confirmas, automáticamente te llegará un segundo correo con los links de descarga, saludos.

Leave a Reply: