¿Cómo entrena un Maestro de Ajedrez?

¿Qué entrena un maestro de ajedrez?

Muchas veces nos hemos preguntado cómo rayos hace un maestro de ajedrez para llegar al nivel donde está. Hay algunos que lo hacen con relativa facilidad por sus cualidades naturales, otros como el invitado de hoy se han ganado su nivel gracias a un arduo esfuerza y mucha, mucha dedicación. Hablo de horas de trabajo, sacrificio, victorias y derrotas. ¿Alguna vez te has puesto como excusa la falta de tiempo para no entrenar? Él también ha pasado por esto y relata su experiencia.

Él es el Maestro Internacional Deivy Vera quién nos contará su experiencia jugando la olimpiada de ajedrez y cómo esto le ha permitido enfocarse en la cosas correctos de su entrenamiento. Estoy seguro que vas a aprender bastante de él sobretodo en el minuto en que empieza a hablar sobre su opinión de los estilo de juego y cómo él entiende el progreso de cualquier ajedrecista.

Nota: Te dejo la entrevista y abajo el Índice. Al final del post podrás descargar mi libro “Secretos de los Maestros de Ajedrez” gratuitamente.

Índice

0:30: Perpesctivas sobre las olimpiadas de Bakú 2016

2:20: Cómo se prepara Deivy para las olimpiadas y otros torneos

4:10: El entrenamiento de 6-8 horas diarias ¿En qué consiste?

6:09: Un método para convertirse en un jugador multiestilo

9:05: El recurso más valioso para poder entrenar: Tiempo

12:25: Mi olimpiada en Estambul: La motivación para progresar

16:00: Cómo recuperar la motivación cuando las cosas salen mal

17:35: Experiencia como entrenador de ajedrez


Si deseas tomar clases o enterarte más sobre el trabajo del MI Deivy Vera, puedes escribirle a deivy_1801@hotmail.com o darle me gusta en su fan page.

Adicionalmente te dejo abajo mi libro gratuito: Secretos de los maestros de ajedrez para que puedas descargarlo.

Saludos Chess Artist.

Invalid shortcode parameters

About the Author

Coach de ajedrez y fundador de www.chessincolors.com

Leave a Reply 5 comments

MIGUEL ANTONIO GONZALEZ SAN MARTIN Reply

¡Buena suerte Maestro peruano! ¡Cuán agradable página! ¿El Ajedrez ¡en las Olimpiadas!?… ¿Por fin nos aceptaron? ¿O esto de “olimpiadas” es sólo un nombre. Por favor. Les saluda, Miguel.

    Diego Reply

    Jejeje no Miguel aún el ajedrez no ha sido aceptado pero si tenemos nuestras propias olimpidas. El torneo se llama Olimpiada de ajedrez y juegan todos los países, es uno de los torneos más duros del mundo.

Gaston Reply

Muy buen aporte muchas gracias

    Diego Reply

    Gracias a ti Gastón, no olvides suscribirte para recibir información clasificada para tu entrenamiento. Saludos cordiales.

La importancia de tener un entrenador de Ajedrez. Entrevista a MF Jorge Pacheco | Chess In Colors Reply

[…] has visto mi entrevista al GM Julio Granda o al M.I Deivy Vera ambos tienen algo en común: todos los maestros trabajan en base a sus errores. El error es una […]

Leave a Reply: