El futuro del ajedrez online. Entrevista a David Kaufmann.

Si mis miedos me hubieran detenido para crear este blog entonces este proyecto nunca hubiera visto la luz.  En el 2014 empecé este blog y mi vida ha cambiado para siempre. La más grande lección que aprendí es que todos los ajedrecistas podemos aportar algo para la comunidad.

El día de hoy te presento el caso de éxito de David Kaufmann en el mundo online de ajedrez. Esta entrevista es un tanto distinto al resto porque no invité a un maestro para que te hable sobre cómo entrenar ajedrez sino cómo una poderosa visión puede cambiar las cosas.

Para quien no lo conozca David Kaufmann fundó chesslive.com en el 2013 y ahora su web se fusionó con la conocida chess24.com. Hoy viene a contarnos todo lo que ha aprendido en el camino y cómo creo una comunidad de 100 000 ajedrecistas en todo el mundo.

Si tú estás interesado en el futuro del ajedrez en el mundo online o te gustan las historias de emprendimiento entonces te recomiendo esta entrevista.

¿Qué podemos aprender?

David tiene actualmente un elo 1900, eso jamás lo detuvo para crear chesslive.com. Mucha gente piensa que por no tener un título de maestro o no ser mediático no tiene la capacidad para crear un impacto. Una cosa no tiene que ver con la otra. La mayoría de páginas/blogs son dirigidas por GM’s o maestros titulados pero no son los únicos, chessincolors.com es un ejemplo de la excepción a la norma. Estoy seguro que el aporte de chess24.com cambiará para siempre el ajedrez. Por ejemplo sus cursos se ven buenísimos, dale un vistazo aquí.

Nunca dejes que tus limitaciones te impidan crear algo que puede cambiar el mundo dentro de 5 años.

No necesariamente tienes que crear una página o un blog, podrías tomar este caso de éxito como inspiración para empezar tu propio camino. Usualmente se cree que existe una edad para el ajedrez. “Si no llegas a Gran Maestro antes de los 20 entonces mejor déjalo” ¿Por qué la cosas tienen que ser así? ¿Por qué no empezar a creer que a pesar de no haber cumplido con los estándares de la sociedad podemos llegar más alto? Te invito a reflexionar sobre esto.


¿Quieres conocer los secretos de los Maestros de Ajedrez? Descarga mi libro gratuitamente “Secretos de los Maestros de Ajedrez” en la caja de abajo y reciber el ebook a tu correo. Si te suscribes ahora también recibirás mi curso gratuito: Manifiesto Peón Dama versión Lite, 2 horas de la teoría peón dama desde cero.

 Invalid shortcode parameters

Hasta la próxima Chess Artist nos vemos pronto.

About the Author

Coach de ajedrez y fundador de www.chessincolors.com

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: