¿Qué es Chess In Colors?

El legendario Marshall Chess Club en Nueva York

El legendario Marshall Chess Club en Nueva York

Hola te saluda Diego Villanueva y bienvenido a Chess In Colors

¿Te apasiona el ajedrez pero no tienes suficiente tiempo para entrenar por tus obligaciones?

¿En alguna etapa de tu vida tuviste que dejar de lado el ajedrez para dedicarte en serio a tus estudios y/o profesión?

¿Tienes el sueño de llegar a ser Maestro algún día?

¿Insatisfecho con tu elo y deseas encontrar un plan de entrenamiento realista?

Las cosas son así: sin un plan de entrenamiento, tu progreso está destinado al fracaso, yo he pasado por eso y mis alumnos también.

El propósito de este sitio web es poder ayudar a gente como tú que actualmente se enfrenta a un estancamiento en su fuerza de juego y desea dar ese empujón para llegar en algún momento a la maestría.

¿Cómo te puedo ayudar?

  • ¿Tienes problemas para jugar aperturas? ¿Sufres para ganar con blancas?
  • ¿Tus rivales calculan y/o juegan mejor que tú? Podrás ver y participar en mis clases gratuitas online: todas las semanas subo un video nuevo de clases a mi canal de youtube con temas diversos de aperturas, medio juego, cálculo, etc.
  • ¿No sabes como entrenar apropiadamente? ¿Te gustaría saber que libros, videos o clases ver? Te actualizaré con mis nuevos descubrimientos y experimentos con respecto al entrenamiento en ajedrez y te compartiré cómo me preparo actualmente para mejorar como jugador. Esta información es secreta asi que solo la comparto con los suscriptores de mi lista de correo
  • ¿Quieres llegar alcanzar algún título pero no tienes la mínima idea de como se preparan los maestros? Semana a semana podrás conocer la historia de un nuevo ajedrecista que ha logrado la meta de alcanzar la maestría atravesando duras pruebas, en esta sección de entrevistas podrás ver muchos casos inspiradores y además aprender de sus ejemplos.
  • ¿Pierdes partidas y no sabes en qué car”#”@os te equivocaste? Si te unes a mi fan page puedes enviarme tus partidas para que las cuelgue y los suscriptores hagan una crítica constructiva de tu juego, puede parecer vergonzoso al comienzo que el resto vea tus errores, pero créeme todos estamos aquí para aprender. Haciendo esto vas a mejorar muchísimo. Además, vas a recibir mi feedback 😉

¿Cuál es mi experiencia como entrenador?

  • En mis años de trabajo he tenido más de 60 alumnos  de todas partes del mundo: España, México, Estados Unidos, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Brasil y Costa Rica; y de todas las edades
  • Muchos de estos alumnos han logrado grandes progresos mejorando sus elos. Uno de ellos; Rodrigo, un alumno chileno, empezó con una fuerza de 1400 y ahora esta bordeando los 1900.
  • Actualmente estoy trabajando en el Colegio Claretiano de Lima junto al Maestro Fide Jorge Pacheco (ex entrenador de la Federación Peruana de Ajedrez) ¿Has escuchado del equipo Peruano que quedo décimo en las olimpiadas del 2016? Él fue entrenador en algún momento de esos integrantes
  • He viajado a torneos importantes juveniles como entrenador cómo el Sudamericano de Ajedrez 2010 (Chile) y próximamente estaré en el Panamericano Juvenil 2017 (Costa Rica)

¿Por qué hago todo esto?

Lo hago por aquellas personas que nunca terminaron de desarrollar todo su potencial. Conozco muy bien la frustración de tener que dejar al ajedrez a nivel competitivo por tener que terminar los estudios o trabajar. Lo cual no está mal, son las responsabilidades que uno tiene que asumir.

Sin embargo, cuando llevamos un tiempo alejados al entrenamiento de ajedrez es posible que no sepas cómo reintegrarte, cómo entrenar y cómo seguir mejorando después de tantos años de pausa.

Esta página web está creada para ayudarte a cumplir un sueño: ganar más elo y alcanzar la maestría.

Un regalo para tí

Si quierez empezar tu entrenamiento YA, entonces debes considerar obtener mis cursos gratuitos:

  • Secretos de los Maestros de Ajedrez: Un PDF de 70 páginas que te dará las herramientas básicas para saber como entrenar correctamente
  • Manifiesto Peón Dama versión Lite: El mejor curso en español de Peón Dama, 3 horas de curso sobre como jugar contra las principales líneas de las negras
  • Estrategia para ajedrecistas ambiciosos: Un curso de 4 horas donde aprenderás las herramientas necesarias para acelerar tu progreso, desde cálculo hasta estrategia.

Si quieres descargar todos estos cursos de manera gratuita, entonces suscríbete a mi lista de correo aquí abajo. Cuando ingreses tus datos podrás acceder a todo el material.

Recibe todos los cursos gratuitos

Para empezar tu entrenamiento solo debes registrar tus datos abajo.

Más de 7 horas de clase, aumenta tu elo ya.
100% libre de Spam​

Nos vemos pronto, hoy empezamos esta travesía hacia la maestría.

-Diego Villanueva